jueves, 16 de junio de 2011

Comunicación Interpersonal

La comunicación interpersonal
Concepto:
Es un proceso de intercambio de información, sentimiento, experiencias y emociones que se da entre dos o más personas  cuya finalidad es INFORMAR o PERSUADIR.





Puede ser...


 Eficaz
Nos permite conocer y relacionarnos mejor  con los demás, para que la comunicación  sea eficaz debemos tener en cuenta  algunas actitudes y capacidades como: LA EMPATÍA, LA TOLERANCIA y LA AUTENTICIDAD.







Empatía:
Empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos  positivos del otro, tener más aspectos en comun. , ésta capacidad está basada en el autoconocimiento ,es decir para poder entender a los demás ,debes empezar conociéndote a ti mismo.



Tolerancia:
Es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás.
 Implica también el respeto a la otra persona en su propia manera de pensar, sentir y ver las cosas aunque estas sean diferentes a las nuestras.


Auteticidad:
La autenticidad no puede ser otra cosa que obrar conforme al propio ser.




Errónea
Se suele cometer diversos errores al momento de comunicarse con otros  los cuales son  principales causantes de los conflictos o malentendidos.



A continuación presentamos algunas recomendaciones que puedes utilizar en tu comunicación cotidiana.
1.   Expresa tu opinión de forma clara y coherente.
2.   Mantén una  actitud de interés y atención cuando dialogues con otra persona.
3.    Antes de hablar  reflexiona lo que vas a decir a la otra persona
4.   Busca ante todo comprender a la otra persona.
5.   Defiende tu punto de vista pero sin imponerlo a los demás.

12 comentarios:

Grupo 2 dijo...

Está muy bien explicado el tema, la información es buena y es de fácil entendimiento.
En mi opinión el tema lo han manejado correctamente, de forma corta y concreta.
En lo único que no estoy convencida es que en algunos gráficos la letra se confunde un poco con su fondo dificultando su lectura y en "Errónea" es un tanto extraño ver la imagen de un emisor feliz si se supone que es "errónea".

(Karina Anto)

Grupo 2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivonne dijo...

Han realizado una buena sntesis en este tema, me gusto mucho, pesonalmente, sobre todo por las preguntas que estan al final de cada subtema, en realidad te hacen reflexionar sobre como estas llevando tu comunicacion.
Los diversos esquemas que han relizado tambien son muy entendibles, sugiero que encuentres imagenes que vayan en cooncordancia con el texto.
(SANDRA ANAMPA)

Ivonne dijo...

Hola, me ha gustado mucho su trabajo, la información está bien clara y sintetizada, además que el lenguaje usado (como las preguntas) hace sentir más cercano al tema y te ayudan a reflexionar mejor. Pero les recomiendo que usen imágenes que expresen mejor, por ejemplo en EMPATÍA la imágen muestra lo contrario a su significado.

Saludos.(Claudia Olazábal)

Maria Auxiliadora dijo...

El trabajo realizado es muy bueno pues la comunicacion interpersonal es esencial en la actualidad, sin embargo pienso que tambien habrian podido hacer organizadores y no solo murales.

Maria Auxiliadora dijo...

Creo que hay hecho una muy buena sintesis con su trabajo esta muy bien estruturado y sintetizado. Y las preguntas, dan un muy buen mensaje para poder pensar si estamos en la forma correcta de llevar nuestra propia comunicacion intrapersonal (Luz Morón Guevara)

Grupo 2 dijo...

yo creo que el tabajo esta muy bien resumido.
aparte el tema esta muy interesante ya que nos hace reflexionar sobre la manera de comunicarnos con los demas , me gusto mucho las preguntas de al final ya que me hicieron llegar a una reflexion muy profunda
(karla kennedy)

Grupo 2 dijo...

La información que tiene estos murales son muy interesantes,creativos y sobre todo está muy resumido. Gracias por las recomendaciones que nos dan, ahora se como podre comunicarme mejor.(Yahaira Campos Caso)

dante eli guerra valenzuela dijo...

Muy buena la informacion, es clara precisa y coherente.

Unknown dijo...

v:

javier vazquez dijo...

es una kaka

Publicar un comentario