jueves, 16 de junio de 2011

Comunicación Intrapersonal

La comunicación intrapersonal
Concepto:
Es un tipo de comunicación que realiza una persona consigo misma.
Consiste:

Consiste en la reflexión interna de una persona la cual  es consciente de sus emociones, ideas y acciones; para que así pueda lograr paz en su vida y pueda plantearse  su propia conducta logrando una estabilidad interior.
 


Formas de comunicación intrapersonal:

Hay dos formas de comunicarnos las cuales se complementan  y construyen a una buena charla interna. Las cuales son EL AUTOESTIMA y EL AUTOCONCEPTO, es decir si una persona tiene un autoconcepto realista y una autoestima alta los mensajes que transmitirán serán positivos  no obstante  si el autoconcepto es negativo y su autoestima es baja los mensajes que transmitirá será negativo.


30 comentarios:

Maria Auxiliadora dijo...

Los esquemas son muy creativos y se entienden perfectamente, y me parece que este tema es muy importante porque la persona también debe encontrar un momento para comunicarse por si mismo y darse cuenta de lo que hace bien o mal.(STEPHANIE L. MORALES)

Grupo 2 dijo...

El tema es muy bueno en sí mismo y como lo han desarrollado mucho mejor, bien sintetizado, bien organizado, creativo, sin embargo en el organizador de fondo morado no se entiende muy bien lo que quiere decir la primera imágen.

(Karina Anto)

grupo 4 dijo...

Este tema es relmente interesante chicas, y ustedes al hacer estos mapas y aquellas preguntas de reflexion, nos dan a cuestionarnos si esque realmente tenemos una comunicación correcta con nosotras mismas, muy bien redactado, felicitaciones. (Nicole Moloche)

Maria Auxiliadora dijo...

Pienso que la comunicacion con nosotros mismos es importante y debe fomentarse, es por ello que la comunicación intrapersonal y muchas veces no lo tomamos en cuenta. En esta entrada lo especifíca muy bien

Ivonne dijo...

El tema me parece interesante, porque no imaginaba que tan necesario era de una buena comunicación intrapersonal para tener una buena autoestima y un buen autoconcepto que el mismo tiempo influye en nuestra relación con los demás.

Saludos. (Claudia Olazábal)

Ivonne dijo...

a mi parecer este tema es muy importante, es escencial profundizarlo a conciencia personalmente cada una, creo que su resumen sobre el tema es muy didactico y llamativo, pero a pesar de eso pienso que le falto un poco profundizar el tema.
(SANDRA ANAMPA) grupo5

grupo 4 dijo...

La comunicacion intrapersonal es importante ya que de esta depende nuestra autuestima, sin esta es muy dificil el poder llegar a tener una comunicacion interpersonal. Muy interasante este tema.
(Ana Lucia Talavera)

Grupo 2 dijo...

Me gustó los murales, pues la información es precisa, y sus síntesis también. Las preguntas te hacen reflexionar de cómo es nuestro autoconcepto y nuestra autoestima.
(Fernanda Angelo Llanos)

Grupo 2 dijo...

los murales estan muy creativos llama la atencion del lector .
a parte te hace reflexionar sobre lo importante que es tener una comunicacion contigo mismo para lograr tener paz y tranquilidad
(karla kennedy)

katy dijo...

Estos organizadores no se compara con los otros es mas colorido y alegre con imagenes y ademas el tema bien explicado. (Katherine Zarate Grupo-7).

Maria Auxiliadora dijo...

Yo creo que este tema es muy importante ya que así como nosotras nos podemos comunicar con los demás también debemos comunicarnos con nuestro yo interno y así poder reflexionar las cosas que hemos hecho y poder mejorarlas.
Chicas yo opino que en el mural que han puesto se hubiera visto mejor bien imagen o bien frases porque sí ponemos los dos confunde (Angella Ronquillo Vega )

grupo 4 dijo...

si tambien pienso lo mismo que el tema es muy interesante y si las preguntas son exactas pero en los mapas en mi caso no los comprendo muy bien ya que no hay mucha info
melissa daza

Luzmary dijo...

me parcecio concreto, facil y rapido de comprender lo que que quiere decir el tema de la comunicacin intrapersonal.

Letras y poemas dijo...

Muy buen trabajo...bien hecho. Sin embargo falta profundizar más en el tema; pero, igual esta muy bien elaborado.

Unknown dijo...

Más claro ni el agua,muy buena las definiciones,bien llevado el tema yuna explicación fácil de entenderse, claro falta profundidad pero ya encaminado buscaremos mas adelante,gracias y felicidades.

ZERIOK dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

Cammon

Armando Caceres dijo...

Gracias por ayudarme

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intolerabilidad dijo...

te dejo una referencia...http://intolerabilidad.blogspot.mx/2011/06/comunicacion-intrapersonal.html

intolerabilidad dijo...

te dejo una referencia...http://intolerabilidad.blogspot.mx/2011/06/comunicacion-intrapersonal.html

Unknown dijo...

son de mexico?

Unknown dijo...

son de mexico?

Unknown dijo...

Explicacion breve y muy comprensible. Gracias

Unknown dijo...

Explicacion breve y muy comprensible. Gracias

Anónimo dijo...

Tu tarea no es más que otra tarea chafa entre muchas tareas chafas regadas en internet que sirven para seguir haciendo tareas chafas. Por Favor ya quita tu basura de tarea de internet que estorba nada más y nos hace perder el tiempo a los que buscamos información de calidad en la red.

MOUNIKA dijo...

Wonderful work! This is the type of info that are supposed to be shared around the internet. Disgrace on the search engines for no longer positioning this publish higher! Come on over and consult with my site . Thanks =)
Sap Hybris Training From India

Unknown dijo...

Es una explicación breve pero concisa.

Mindvalley dijo...

This blog is pretty good to learn new information, you are doing well. Keep it up!
https://blog.mindvalley.com/intrapersonal-definition/

Nex Accounting dijo...

Great post! Dial Quickbooks Support Phone Number 800-901-6679 for the urgent solution. Our Proadvisor always available for you.
Visit on https://tinyurl.com/yxrap2cp

Publicar un comentario